Nuestra política de devoluciones se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como por la Ley 7/1996 Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la Ley 47/2002 para adaptarla a la Directiva Europea 97/7/CE.
En este marco, los clientes de Artik Deco cuentan con un plazo de 14 días para ejercer su derecho de desistimiento realizando una declaración inequívoca en la que se señale su decisión de anular sus compras, siempre y cuando no se trate de un producto personalizado.
Productos personalizados
Algunos productos vendidos en Artik Deco tienen la consideración de productos personalizados porque se fabrican según las especificaciones del comprador, pudiendo incluir en el póster/cuadro/lienzo algún nombre, firma o fotografía tal y como haya solicitado el usuario.
Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103), que modifica la LOCM art. 45, a los productos personalizados o hechos a medida no se les aplica el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor. Si compras un artículo conforme a sus especificaciones o claramente personalizado (elección del color o tipo de los materiales, medidas, frases, nombres, firmas y/o diseños personalizados), no podrás desistir del contrato de compra desde el mismo momento en que realices el pago.
Ten en cuenta que, una vez hayas hecho el pago, nuestro equipo de impresión bajo demanda se pone manos a la obra para fabricar tu/s producto/s personalizado/s según tus indicaciones en el proceso de compra. Es decir, cada producto se crea exclusivamente para ti y esa es la razón por la que no podemos admitir devoluciones en los productos personalizados, ya que no son productos estándar que podemos volver a poner a la venta.
EXCEPCIONES: los productos personalizados sí que tendrán derecho de desistimiento si están dañados o son erróneos (producto equivocado, diseño diferente al solicitado).
VARIACIONES DE COLOR: utilizamos las mismas máquinas de impresión, tipos de papel/póster/lienzo y procesos en nuestros centros para tratar de minimizar las variaciones de color. Dicho esto, la impresión es un proceso químico y no se puede lograr una consistencia de colores al 100 %. Múltiples factores influyen en el resultado final, incluyendo los ajustes, la humedad de la sala o cuándo se limpió la máquina por última vez. Las variaciones de color no se admiten como error en el producto.
Además, ten en cuenta que los colores en los productos comprados podrían variar ligeramente respecto a los que ves en la pantalla del ordenador o móvil, ya que los colores dependen de la configuración de cada usuario en su dispositivo.
¿Cómo puedo realizar una devolución?
Si has comprado algún producto no personalizado, puedes acogerte al derecho de desistimiento en un plazo de 14 días poniéndote en contacto con nosotros a la cuenta de correo info@artikdeco.com o mediante el formulario de contacto de la web.
Los gastos de envío en las devoluciones los asumirá el comprador, quien deberá enviar el producto a la dirección que le indicaremos una vez solicite la devolución.
Los productos tienen que devolverse en su embalaje original, sin haber sufrido ningún daño y utilizando las protecciones adecuadas para protegerlos. De lo contrario, nos reservamos el derecho a reducir el importe de la devolución, ya sea parcial o totalmente.
Como se ha indicado más arriba, los productos personalizados no tienen derecho a desistimiento ni devolución, a menos que estén dañados o haya algún error (producto o diseño equivocado). Si este es tu caso, ponte en contacto con nosotros usando los métodos de contacto indicados más arriba. Añade fotos y la explicación necesaria para que podamos evaluar tu caso.
IMPORTANTE: comprueba los productos recibidos en el momento de la entrega y, si estuviesen dañados, díselo al mensajero para que incluya una nota en el albarán/comprobante de entrega. De lo contrario, no estaremos obligados a gestionar la devolución correspondiente. Los productos erróneos sí que pueden notificarse en cualquier momento dentro del plazo de 14 días, pero te recomendamos que lo hagas lo antes posible.